• Prepara auténticos gofres belgas de forma sencilla
    Prepara auténticos gofres belgas de forma sencilla

    Prepara auténticos gofres belgas de forma sencilla

    Como especialistas en suministros para hostelería en Álava sabemos que muchos locales y particulares compran máquinas para preparar sus propios gofres belgas. Este dulce es apropiado para desayunar, merendar, para tomar como postre o para simplemente picar algo dulce y sencillo de preparar. La gente lo consume en cualquier época del año y se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la gastronomía belga.

    Hay diferentes variedades de gofres dependiendo del lugar de Bélgica en el que se realizan, pero los más famosos sin duda alguna son los de Lieja. Este alimento ahora es más sencillo de preparar gracias a las gofreras o máquinas de gofres modernas que vendemos las empresas especializadas en suministros para hostelería en Álava y gracias a ello cada vez más locales pueden preparar estas exquisiteces para sus clientes.

    Sin duda alguna este alimento además de sencillo de preparar y de rico no es muy caro, ya que tiene ingredientes tan básicos como pueden ser el huevo o el azúcar. Lo indispensable para poder preparar un gofre de calidad es contar con los aparatos y utensilios necesarios y gracias a nosotros ahora podrás adquirirlos de una manera cómoda, sencilla y barata.

    Entra en nuestra web o contacta con nosotros y descubre toda clase de artículos para la cocina. Si tienes un local podrás enriquecer tu oferta de una manera sencilla gracias a ellos y sin tener que invertir apenas dinero.

    Confía en la calidad que te ofrecen todos los productos que vendemos y distribuimos el equipo de Menajehostelero. Te estaremos esperando.

  • ¿No tienes una plancha en tu cocina?
    ¿No tienes una plancha en tu cocina?

    ¿No tienes una plancha en tu cocina?

    En caso de que estés buscando suministros para hostelería en Álava te puedes pasar por nuestra tienda, donde vas a encontrar una gran variedad de artículos a los mejores precios. Entre ellos te vas a encontrar, por ejemplo, las planchas de cocina, que ofrece muchas ventajas a las personas que las utilizan.

    Para empezar, los alimentos toman un sabor delicioso, que se parece a la parrilla o a la brasa. Eso sí, es muy difícil que se lleguen a quemar. Además, es mucho más rápida la preparación, y no hay que complicarse con las brasas, etc.

    También es una forma de cuidar la salud y el peso. No se añaden grasas extra a los alimentos, que se cocinan con su propio jugo. De hecho, no se emplea el aceite para preparar los platos, aunque se le puede añadir una vez cocinados los alimentos. Es una buena opción para aquellas personas que tienen problemas digestivos.

    Para preparar las verduras es una de las mejores opciones, ya que toman un sabor especial y no se requiere ningún tipo de elaboración especial. De ese modo podrás asegurarte una ingesta de estos alimentos de forma habitual.

    En caso de que quieras comprar una plancha para tu cocina, te aconsejamos que pases por nuestra tienda de suministros para hostelería en Álava. Te ofrecemos unos precios muy competitivos en todos nuestros productos.

    Además, en Menajehostelero también disponemos de manteles, servilletas y uniformes para los profesionales de la hostelería. Si necesitas consultarnos por alguno de ellos o pedir un presupuesto, no dudes en llamarnos.


  • Los riesgos de la mahonesa y la tortilla en verano
    Los riesgos de la mahonesa y la tortilla en verano

    Los riesgos de la mahonesa y la tortilla en verano

    Las empresas de suministros de hostelería en Álava sabemos que, con las altas temperaturas veraniegas, hay determinados productos que sufren especialmente y que deben ser conservados de forma especial para evitar su deterioro.

    Hay que tener especial cuidado, como nuestra empresa de suministros para hostelería de Álava conoce, con dos alimentos que en verano provocan, si no se conservan bien y se consumen rápido, graves enfermedades:

    - En primer lugar, la mahonesa. Al ser un producto realizado fundamentalmente con huevos, si se realiza de forma casera, como por otro lado está más rica y sabrosa, en un par de días se corrompe lo suficiente como para provocar la salmonella al que la consume. El consumidor puede tener, como consecuencia, desde graves desórdenes en el estómago hasta la muerte, en el peor de los casos.

    ¿Cómo evitarlo? Una opción, aunque se pierda en el gusto del producto, es optar por la mahonesa industrial. Se trata de una mahonesa que aguanta muchos más días desde su realización, ya que se hace con huevos pasteurizados, se acidifica con vinagre o limón, y se le añaden conservantes.

    - En segundo lugar, tenemos la tortilla, a la que le ocurre igual que la mahonesa, está hecha fundamentalmente con huevos (y en el caso de la española, con patatas). Se suma además el hecho de que la tortilla es un producto muy consumido por los españoles que veranean en la playa, recibiendo además altas temperaturas encima, que disminuye el nivel de conservación. 

    En verano, la tortilla de patatas en mal estado es una de las causas de la gastroenteritis. Otra vez, la mejor opción es acudir a las tortillas precocinadas, o bien consumir la casera muy pronto, a las pocas horas de haberla realizado.

    Y, sin duda la mejor opción para consumir mahonesa o tortilla sin perder en calidad, es acudir a alguno de los locales a los que suministramos desde Menaje Hostelero.

  • La ropa de cocina
    La ropa de cocina

    La ropa de cocina

    Como empresa de suministros de hostelería en Álava en este post queremos centrarnos en exclusiva en la ropa que es necesaria para poder trabajar en la cocina de un bar o restaurante. Como ya comentamos en entradas anteriores, la indumentaria de trabajo ha de cubrir las necesidades derivadas de la actividad en cuestión. La vestimenta de los cocineros está disponible en una gran variedad de estilos y cortes. Sea como sea, estas prendas nunca pueden constituir una fuente de contaminación para los alimentos. La ropa ha de ser práctica y cumplir los requisitos de la empresa. 


    En Menajehostelero te recordamos que en el sector de la hostelería el uniforme ha de transmitir una imagen de higiene y pulcritud. Insistimos en que el objetivo de esta indumentaria es limitar el aporte de contaminantes sin dejar de lado la importantísima función protectora. Ten en cuenta que la llamada ropa de calle transporta gran cantidad de microorganismos. Por eso mismo, en cocina no se puede trabajar con las mismas prendas. De hecho, la ropa personal no puede estar en la cocina aunque sea colgada en un perchero. Especial mención merece el calzado. Los zapatos de cocina tienen un doble cometido: proteger a los trabajadores de posibles caídas de objetos pesados y de patinazos además de no contaminar la zona con suciedad del exterior.


    Como empresa de suministros de hostelería en Álava te recordamos que los requisitos de esta ropa de trabajo de cocina vienen consignados en el Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo. La indumentaria, además de adecuada, tiene que ser de uso exclusivo para la actividad en cuestión (camareros, cocineros…). Es aconsejable que no tenga bolsillos ni pliegues de tela. Además de acumular suciedad, estos pueden provocar que los trabajadores se enganchen con esquinas o puertas. Por supuesto, el gorro debe recoger todo el cabello y, si la situación lo requiere, hay que usar mascarilla. El tradicional gorro de cocinero, llamado la "Toque Blanche", evita que el sudor caiga sobre la frente y que caigan cabellos en los alimentos. En nuestro catálogo lo encontrarás en blanco, burdeos y negro.

  • Qué es la fondue
    Qué es la fondue

    Qué es la fondue

    Uno de los muchos suministros de hostelería en Álava que se pueden encontrar en nuestra tienda es la fondue, con la que se hace este plato típico suizo de la zona montañosa del mismo nombre y que tiene el queso fundido como principal ingrediente, aunque actualmente se pueden hacer fondues de carne, de chocolate y muchos otros productos.

    En Menajehostelero tenemos tanto una fondue para seis personas con base de cristal, como una sin base, así como los pinchos, cucharas y demás útiles necesarios para disfrutar de este plato en el que el componente de la socialización es más que importante. No en vano, la experiencia de comer una fondue consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes, originalmente queso fundido, aunque también se puede emplear chocolate para fondues dulces, en un recipiente que puede ser de barro cocido, hierro o cristal.

    La particularidad de este aparato disponible en la tienda de suministros de hostelería en Álava es que se cocina en el centro de la mesa, con los propios comensales al lado, de forma que cada persona se sirve el alimento bañado con un pincho metálico de dos o tres puntas, con el que introducen en el queso trozos de pan, trozos de carne en el aceite o de frutas en la variante de chocolate.

    A modo de advertencia, hay que resaltar ciertos asuntos, porque el recipiente central o fondue alcanza grandes temperaturas, pero al margen de esta cuestión, se trata de una comida muy divertida, que genera un gran ambiente de compañerismo en torno a una comida, que, eso sí, suele ser bastante calórica, sobre todo si se trata de la original fondue con queso fundido.



  • La importancia del uniforme en hostelería
    La importancia del uniforme en hostelería

    La importancia del uniforme en hostelería

    Como empresa especializada en el vestuario para hostelería en Álava, además de todo tipo de suministros, sabemos de la importancia que tiene contar con esta ropa adaptada para realizar los diferentes trabajos que estos negocios requieren. Sin embargo aún a día de hoy son muchos los restaurantes y bares que prescinden de su uso. Por ello queremos hacer un repaso de las ventajas que ofrece contar con un uniforme.

    En primer lugar, el vestuario para hostelería en Álava esta especialmente diseñado para aportar comodidad tanto en la cocina como en la sala. Obviamente las necesidades de un cocinero y de un camarero son totalmente diferentes, es por ello que para cada uno se desarrolla una ropa diferente. En cocina es muy importante estar protegido ante quemaduras, así como trabajar de la forma más higiénica posible. Por su lado los camareros necesitan dar buen aspecto en sala y contar con espacio para las libretas de comandas.

    En segundo lugar, un uniforme aporta dos cualidades muy importantes para un negocio. La primera es que ayuda a que los clientes puedan identificar rápidamente quién es parte del personal, esto evitará confusiones en los clientes y que tengan que andar buscando a quien pueden solicitarle su bebida o comida. En segundo lugar el uniforme es una extensión de la imagen de marca. De esta manera hace que el personal se sienta una parte del equipo y una representación del negocio en el que trabajo. Este detalle es percibido por la clientela como un signo de seriedad y calidad.

    No le des más vueltas y contacta con Menajehostelero para conocer los modelos disponibles de ropa para hostelería.

  • ¿Por qué es importante usar el termómetro en la cocina?
    ¿Por qué es importante usar el termómetro en la cocina?

    ¿Por qué es importante usar el termómetro en la cocina?

    Como empresa especializada en el sector de suministros para la hostelería en Álava, te vamos a contar en este artículo por qué es tan importante disponer de los termómetros adecuados en las cocinas de cualquier negocio.

    Así, cuando pensamos en el equipamiento de una cocina profesional, seguro se te vienen a la cabeza un buen listado de maquinaria​, equipamiento y complementos necesarios. El problema es que no siempre nos acordamos de un utensilio tan fundamental como el termómetro.

    Los motivos por los cuales el termómetro debe ser uno de los principales suministros para la hostelería en Álava, están relacionados con la seguridad y la higiene alimentaria. Más concretamente, con el hecho de que la temperatura es uno de los principales factores de crecimiento para la proliferación de microorganismos en los alimentos.

    Así, controlar la temperatura de cualquier alimento que haya en una cocina debe ser una de las actividades cotidianas, especialmente en establecimientos de hostelería, en los que los alimentos manipulados van a ser ingeridos por un gran número de personas.

    De forma concreta, se puede decir que como regla general, tienes que procurar que los alimentos estén el menor tiempo posible entre los 5ºC y los 65ºC, ya que es a estas temperaturas en las que más rápido crecen los microorganismos.

    Partiendo de esa base, algunas cosas a tener en cuenta son:

    - No descongelar nunca ni dejar enfriar ningún alimento a temperatura ambiente.

    - Mantener siempre el frigorífico entre los 0ºC y los 5ºC.

    - Disponer de equipamiento para el enfriamiento rápido de las comidas que no van a ser consumidas de inmediato (abatidor).

    - Durante el cocinado, procurar elevar la temperatura de los alimentos rápidamente al principio.

    Así, en Menajehostelero disponemos del mejor equipamiento y menaje para el sector de la hostelería, trabajando siempre con las mejores marcas para asegurar siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes.

  • El menaje para hostelería. ¿Por dónde empezar?
    El menaje para hostelería. ¿Por dónde empezar?

    El menaje para hostelería. ¿Por dónde empezar?

    ¿Estás empezando a montar un negocio de hostelería? Como expertos en suministros para hostelería en Álava, sabemos lo difícil que puede ser hacer un primer presupuesto con los elementos básicos de menaje y maquinaria.

    Antes de empezar a comprar, te recomendamos que hagas una lista. Para ello, debes conocer bien el campo del negocio en el que quieres comenzar, el tamaño del local del que dispones y, sobre todo, el producto que vas a servir. En nuestro negocio de suministros de hostelería en Álava disponemos de todo tipo de material para que tu negocio marche sobre ruedas.

    En primer lugar, tendrás que equipar la barra y el office o la cocina. Esto depende de si montas un bar, una cafetería o un restaurante. En todos los casos, lo que necesitas es un buen menaje, utensilios de cocina y aparatos de frío y calor. Para empezar, hazte con unas buenas bandejas y cubiteras con pinzas. Y, por supuesto, con platos y vasos de calidad. Una imagen vale más que mil palabras y, en hostelería, mucho más.

    Si tu local dispone de mesas para los clientes, invierte en mantelería y servilletas de calidad. Si dispones de una buena zona de lavado, los manteles clásicos de tela son los más adecuados. En el caso contrario, lo mejor es que te decantes por manteles hechos de papel. Son fáciles de retirar y evitarás tener que invertir mucho dinero en una zona de lavado.

    Aunque no lo creas, un buen vestuario (del personal encargado de dar la cara en tu negocio) es fundamental. De ello depende la imagen de tu empresa. Así que te recomendamos que no escatimes en ello. También es importante que el personal lleve un calzado adecuado para hostelería, con el que evitarás accidentes no deseados.

    En Menajehostelero tenemos todo lo que necesitas para hacer tu sueño realidad. ¡Visítanos!

  • ¿Cuáles son los calentadores exteriores más habituales?
    ¿Cuáles son los calentadores exteriores más habituales?

    ¿Cuáles son los calentadores exteriores más habituales?

    Con la llegada de los meses más fríos del año uno de los suministros de hostelería en Álava más demandados son los calentadores exteriores. Y es que aquellos bares y restaurantes que cuentan con terraza o espacio exterior para sus clientes quieren que estos sigan disfrutándolo y para ello es fundamental aportarles el máximo confort. Aquí te contamos cuáles son los calentadores más habituales.

    La variedad de modelos y tamaños es amplia, por lo que la elección del calentador más apropiado dependerá del espacio disponible, las necesidades de cada negocio y, por supuesto, los gustos decorativos. Lo que debemos tener en cuenta es que estos aparatos están diseñados para ser utilizados en el exterior y pueden funcionar tanto a gas como con electricidad.

    Tal como nos explican los expertos de Menajehostelero, los calentadores exteriores que funcionan a gas pueden estar alimentados tanto por gas propano como natural. Están diseñados con un sistema de seguridad que provoca su apagado inmediato en caso de caída y cuentan con un regulador para graduar su temperatura. Los diseños son variados, siendo habituales los de tipo torre u hongo.

    En esta empresa especializada en suministros de hostelería en Álava nos comentan que algunos calentadores eléctricos irradian calor a través de unas lámparas que emiten rayos infrarrojos de onda corta que tienen la particularidad de calentar objetos y personas pero sin afectar la temperatura del aire. También hay modelos que utilizan cuarzo y calientan inmediatamente así como otros con rayos infrarrojos de onda media que calientan el aire, ideales para zonas húmedas.

    Por último, hay equipos más grandes diseñados para calentar el aire y que utilizan como combustible gas o aceite, muy usados para aclimatar espacios de mayor magnitud como carpas o naves.