Tel: 636 43 81 34 -

¿Cuáles son los calentadores exteriores más habituales?

¿Cuáles son los calentadores exteriores más habituales?

Con la llegada de los meses más fríos del año uno de los suministros de hostelería en Álava más demandados son los calentadores exteriores. Y es que aquellos bares y restaurantes que cuentan con terraza o espacio exterior para sus clientes quieren que estos sigan disfrutándolo y para ello es fundamental aportarles el máximo confort. Aquí te contamos cuáles son los calentadores más habituales.

La variedad de modelos y tamaños es amplia, por lo que la elección del calentador más apropiado dependerá del espacio disponible, las necesidades de cada negocio y, por supuesto, los gustos decorativos. Lo que debemos tener en cuenta es que estos aparatos están diseñados para ser utilizados en el exterior y pueden funcionar tanto a gas como con electricidad.

Tal como nos explican los expertos de Menajehostelero, los calentadores exteriores que funcionan a gas pueden estar alimentados tanto por gas propano como natural. Están diseñados con un sistema de seguridad que provoca su apagado inmediato en caso de caída y cuentan con un regulador para graduar su temperatura. Los diseños son variados, siendo habituales los de tipo torre u hongo.

En esta empresa especializada en suministros de hostelería en Álava nos comentan que algunos calentadores eléctricos irradian calor a través de unas lámparas que emiten rayos infrarrojos de onda corta que tienen la particularidad de calentar objetos y personas pero sin afectar la temperatura del aire. También hay modelos que utilizan cuarzo y calientan inmediatamente así como otros con rayos infrarrojos de onda media que calientan el aire, ideales para zonas húmedas.

Por último, hay equipos más grandes diseñados para calentar el aire y que utilizan como combustible gas o aceite, muy usados para aclimatar espacios de mayor magnitud como carpas o naves.