Tel: 636 43 81 34 -

Distribuir los espacios de trabajo en una cocina profesional

Distribuir los espacios de trabajo en una cocina profesional

Como empresa dedicada a la venta de suministros para hostelería en Álava contamos con un amplio catálogo tanto de menaje, como maquinaria y equipamiento. Un detalle clave a la hora de crear una cocina profesional hay algo muy importante y es dar un orden adecuado a esta. Para ello hoy queremos explicar la forma básica en la que se deben distribuir los espacios en la cocina para facilitar el trabajo en esta. A continuación, te lo contamos.

En primer lugar, debe haber un espacio de trabajo en frío que estará destinada a crear todos aquellos platos como tablas de embutidos, ensaladas y demás preparaciones que no necesiten el uso del calor. Esta deberá tener cerca todo el menaje y utensilios que se necesiten de forma habitual para ellos. Además, también deben estar los electrodomésticos que jueguen un papel importante en estos platos, como un corta fiambres.

En segundo lugar, debe estar el espacio de trabajo de la zona caliente. En este se ubicarán los fogones, planchas, hornos junto con la zona de trabajo contigua. En esta zona también deberá estar a mano todo el menaje como sartenes y utensilios como espumaderas necesarias para cocinar en esta parte.

Por último, como empresa de suministros para hostelería en Álava, recordamos que habrá que dejar un espacio para la zona de repostería. Esta parte de la cocina precisa de la exactitud para que los postres puedan salir a la perfección. Por ello, será necesario tener sus máquinas específicas como pueden ser los robots de cocina, batidoras e, incluso, el horno.

Si necesitas equipar tu cocina profesional no dudes en contactar con Menajehostelero.