Tel: 636 43 81 34 - info@menajehostelero.com

La importancia del uniforme en hostelería

La importancia del uniforme en hostelería

Como empresa especializada en el vestuario para hostelería en Álava, además de todo tipo de suministros, sabemos de la importancia que tiene contar con esta ropa adaptada para realizar los diferentes trabajos que estos negocios requieren. Sin embargo aún a día de hoy son muchos los restaurantes y bares que prescinden de su uso. Por ello queremos hacer un repaso de las ventajas que ofrece contar con un uniforme.

En primer lugar, el vestuario para hostelería en Álava esta especialmente diseñado para aportar comodidad tanto en la cocina como en la sala. Obviamente las necesidades de un cocinero y de un camarero son totalmente diferentes, es por ello que para cada uno se desarrolla una ropa diferente. En cocina es muy importante estar protegido ante quemaduras, así como trabajar de la forma más higiénica posible. Por su lado los camareros necesitan dar buen aspecto en sala y contar con espacio para las libretas de comandas.

En segundo lugar, un uniforme aporta dos cualidades muy importantes para un negocio. La primera es que ayuda a que los clientes puedan identificar rápidamente quién es parte del personal, esto evitará confusiones en los clientes y que tengan que andar buscando a quien pueden solicitarle su bebida o comida. En segundo lugar el uniforme es una extensión de la imagen de marca. De esta manera hace que el personal se sienta una parte del equipo y una representación del negocio en el que trabajo. Este detalle es percibido por la clientela como un signo de seriedad y calidad.

No le des más vueltas y contacta con Menajehostelero para conocer los modelos disponibles de ropa para hostelería.