Tel: 636 43 81 34 -

La ropa de cocina

La ropa de cocina

Como empresa de suministros de hostelería en Álava en este post queremos centrarnos en exclusiva en la ropa que es necesaria para poder trabajar en la cocina de un bar o restaurante. Como ya comentamos en entradas anteriores, la indumentaria de trabajo ha de cubrir las necesidades derivadas de la actividad en cuestión. La vestimenta de los cocineros está disponible en una gran variedad de estilos y cortes. Sea como sea, estas prendas nunca pueden constituir una fuente de contaminación para los alimentos. La ropa ha de ser práctica y cumplir los requisitos de la empresa. 


En Menajehostelero te recordamos que en el sector de la hostelería el uniforme ha de transmitir una imagen de higiene y pulcritud. Insistimos en que el objetivo de esta indumentaria es limitar el aporte de contaminantes sin dejar de lado la importantísima función protectora. Ten en cuenta que la llamada ropa de calle transporta gran cantidad de microorganismos. Por eso mismo, en cocina no se puede trabajar con las mismas prendas. De hecho, la ropa personal no puede estar en la cocina aunque sea colgada en un perchero. Especial mención merece el calzado. Los zapatos de cocina tienen un doble cometido: proteger a los trabajadores de posibles caídas de objetos pesados y de patinazos además de no contaminar la zona con suciedad del exterior.


Como empresa de suministros de hostelería en Álava te recordamos que los requisitos de esta ropa de trabajo de cocina vienen consignados en el Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo. La indumentaria, además de adecuada, tiene que ser de uso exclusivo para la actividad en cuestión (camareros, cocineros…). Es aconsejable que no tenga bolsillos ni pliegues de tela. Además de acumular suciedad, estos pueden provocar que los trabajadores se enganchen con esquinas o puertas. Por supuesto, el gorro debe recoger todo el cabello y, si la situación lo requiere, hay que usar mascarilla. El tradicional gorro de cocinero, llamado la "Toque Blanche", evita que el sudor caiga sobre la frente y que caigan cabellos en los alimentos. En nuestro catálogo lo encontrarás en blanco, burdeos y negro.