Tel: 636 43 81 34 -

Normas de protocolo que debes cumplir para ser un excelente barman

Normas de protocolo que debes cumplir para ser un excelente barman

Lo primero que debes hacer para convertirte en un excelente barman es pasar por una tienda de vestuario para hostelería en Álava y adquirir la indumentaria necesaria. Cada establecimiento tiene sus propias normas de etiqueta, pero lo normal será que tengas que hacerte con una chaqueta o chaleco para cubrir la camisa, blanca por lo general, que adornarás con una corbata o pajarita.

Hay numerosos negocios dedicados al vestuario para hostelería en Álava, por lo que no encontrarás complicaciones para encontrar lo que andas buscando. La principal norma de protocolo que resaltan todos los manuales es que un barman, y cualquier empleado de restaurante o bar, debe ir adecuadamente indumentado y que el uniforme tiene que presentar un aspecto limpio y recatado.

Es un error llevar la camisa por fuera, y sé previsor siempre llevando contigo una muda por si te manchas mientras realizas tu trabajo. La imagen que da un barman con la ropa sucia es bastante negativa, puesto que da a entender al cliente que en ese establecimiento no se cuidan detalles tan importantes como la limpieza.

Tras la ropa, lo siguiente es el aseo personal. Hay que ir adecuadamente afeitado y peinado. Y el comportamiento es otra de las normas de protocolo que diferencian a un buen barman de otro que no lo es. En este sentido, está terminantemente prohibido fumar o comer delante de los clientes, así como utilizar el teléfono móvil.

Hay que transmitir al cliente que estás para servirle en cualquier cosa que necesite y en todo momento, puesto que de la atención que reciba dependerá que se marche contento o a disgusto y, por consiguiente, que vuelva a visitar tu negocio y lo recomiende a otras personas.

En Menaje Hostelero encontrarás la vestimenta que necesites. Nuestra tienda online dispone de un amplio catálogo de indumentaria para hostelería. Estaremos encantados de aconsejarte y asesorarte en todo lo que necesites.