Tel: 636 43 81 34 -

¿Por qué es importante usar el termómetro en la cocina?

¿Por qué es importante usar el termómetro en la cocina?

Como empresa especializada en el sector de suministros para la hostelería en Álava, te vamos a contar en este artículo por qué es tan importante disponer de los termómetros adecuados en las cocinas de cualquier negocio.

Así, cuando pensamos en el equipamiento de una cocina profesional, seguro se te vienen a la cabeza un buen listado de maquinaria​, equipamiento y complementos necesarios. El problema es que no siempre nos acordamos de un utensilio tan fundamental como el termómetro.

Los motivos por los cuales el termómetro debe ser uno de los principales suministros para la hostelería en Álava, están relacionados con la seguridad y la higiene alimentaria. Más concretamente, con el hecho de que la temperatura es uno de los principales factores de crecimiento para la proliferación de microorganismos en los alimentos.

Así, controlar la temperatura de cualquier alimento que haya en una cocina debe ser una de las actividades cotidianas, especialmente en establecimientos de hostelería, en los que los alimentos manipulados van a ser ingeridos por un gran número de personas.

De forma concreta, se puede decir que como regla general, tienes que procurar que los alimentos estén el menor tiempo posible entre los 5ºC y los 65ºC, ya que es a estas temperaturas en las que más rápido crecen los microorganismos.

Partiendo de esa base, algunas cosas a tener en cuenta son:

- No descongelar nunca ni dejar enfriar ningún alimento a temperatura ambiente.

- Mantener siempre el frigorífico entre los 0ºC y los 5ºC.

- Disponer de equipamiento para el enfriamiento rápido de las comidas que no van a ser consumidas de inmediato (abatidor).

- Durante el cocinado, procurar elevar la temperatura de los alimentos rápidamente al principio.

Así, en Menajehostelero disponemos del mejor equipamiento y menaje para el sector de la hostelería, trabajando siempre con las mejores marcas para asegurar siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes.