Estamos en plenas Navidades, y ¿qué mejor que una receta con un toque festivo? @XabiLikesChocolate ha compartido con nosotros éste delicioso batido con especias, un candidato ideal para la ocasión. ¿Te apuntas?

“La receta es prácticamente mi receta base de batido para el desayuno. No la suelo preparar a diario pero si que recurro a ella a menudo cuando se me ha hecho tarde por la mañana y quiero que los niños vayan al cole con energía para aguantar la mañana.

Las especias le dan un toque festivo pero por lo demás se puede preparar en cualquier época del año. Podemos añadir y quitar ingredientes a nuestro gusto. Un poco de cacao o de vainilla, por ejemplo, le van estupendamente. Sustituir un poco de la leche de almendras por Kefir es siempre una buena opción también. Y ya si lo que quieres es empezar el día con las pilas bien puestas puedes probar a sustituir las especias por un poco de té verde Matcha (esta última opción mejor si no la prueban los peques o irán al cole motorizados).”

INGREDIENTES

  • 450 ml de leche de almendras bien fría
  • 1 plátano grandote o 2 pequeños
  • 2 cucharadas de copos de avena (si tienes tiempo, los puedes dejar remojando en la leche de almendras desde la noche anterior)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal
  • especias (yo mezclé canela, jengibre y nuez moscada en polvo)
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (opcional pero muy recomendable)

UTENSILIOS



  Personal Blender MIx & Go

ELABORACIÓN

  1. Si lo deseas, la víspera, pon a remojar los copos de avena con la leche de almendras y reserva.
  2. Por la mañana, trocea el plátano, añade 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de miel, una pizca de sal y 2 cucharaditas de la mezcla de especias. Añade la mantequilla de cacahuete (si decides usarla) y rellena el vaso con la leche de almendras.
  3. Cierra el Personal Blender y bate hasta obtener una consistencia homogénea y libre de grumos.

Publicado: 27 de Diciembre de 2016