Ideales para darse un capricho de los grande, os presentamos una receta  muy dulce, como es la de los Donuts... no busqueis más recetas, esta es la definitiva…

           Ingredientes (12 unid.):

450 grs. harina

90 ml. agua templada

140 ml. leche

15 grs. levadura instantánea de panadería (ó 30 grs. levadura fresca ó 12 grs. levadura seca)

5 grs. sal

50 grs. azúcar glas

50 grs. margarina (o mantequilla), a temperatura ambiente

1 huevo

Ingredientes glaseado:

30 grs. azúcar glas
10 ml. agua

Preparación:

Mezclar la harina, la levadura, el azúcar glas, la sal, la margarina, el huevo, la levadura, la leche y el agua (la que admita, agregarla muy poco a poco) y amasar hasta obtener una masa homogénea y elástica (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Espolvorear la superficie de trabajo, formar una bola y dejar reposar, tapado con un trapo (húmedo), durante una hora.

En las dos primeras fotos del paso a paso, veréis cómo queda la masa al amasarla y cómo estará pasada una hora.
Formar un rectángulo con la masa, debe tener aprox. 1 cm de grosor. Con un aro de emplatar (del diámetro del que se quieran los donuts, estos están hechos con el de 10 cm.), cortar la masa. Con otro aro más pequeño (3,5 cm.), cortar el agujero.

Dejar reposar de nuevo, tapado con un trapo (húmedo), 30-45 minutos más.Freír en la freidora caliente a 180 grados durante un minuto por cada lado, quedarán dorados. En freidora es como quedan bien, porque los donuts “flotan” y no quedan grasientos. Se podrían hacer en un wok grande con mucho aceite, para obtener el mismo resultado. Poner los donuts sobre papel de cocina, para que absorvan el excendente de aceite y luego pasarlos a papel sulfurizado.Mezclar el azúcar glas y el agua del glaseado y pintar los donuts cuando aún están calientes. Dejar enfriar encima de una rejilla o en el mismo papel sulfurizado donde los hemos pintado.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua o leche templadaSugerencias: si no quereis morir de un empacho, se pueden congelar en cuanto estén fríos. Descongelarlos 30 segundos en el microondas y dejar reposar…quedan igual que recién hechos…


http://www.menajehostelero.com/blog/elaboracion-donuts-paso-a-paso

Publicado: 29 de Diciembre de 2016