Por fin, regresa el frío.

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente.este gusto es agradable para mucha gente.

Si en algún lugar del mundo saben de teteras, ese es sin duda Japón. La ahora muy célebre ceremonia del té ha sido siempre, para los japoneses, un hecho de enorme relevancia cultural, un calado que no puede apreciarse a simple vista, o desde la perspectiva de una visita turística. La ceremonia del té forma parte importante de novelas, poemas y películas niponas, y todos los elementos que la componen se han cargado de un aire de misticismo y tradición, incluidas, claro está, las teteras.

La tetera más específicamente tradicional de Japón es una tetera artesanal construida en cerámica cuya superficie es rociada repetidas veces con té, de forma que adquiera un color oxidado antes de recibir el barniz. Sin embargo, otra clase de tetera típicamente japonesa es la tetera de hierro. Y ahí es donde entramos nosotros. 

Como es lógico, las teteras de hierro son mucho más resistentes a los golpes que las de cerámica, soportan muy bien el calor (pueden aguantar fuegos, hornos, lo que sea) y tienen un valor ornamental con un cierto punto exótico debido a su ascendencia japonesa. 


  

Las teteras de hierro fundido de Lacor que vendemos en menajehostelero representan una opción de calidad y económica de acceder al mundo del té, con tres diseños inspirados en Japón y en sus tradiciones. Quizás nunca vayan a escribir versos sobre ellas, pero os garantizamos que trataremos vuestros pedidos con más amor que el que os pueda prometer cualquier poeta.

                                                               http://www.menajehostelero.com/blog/por-fin-regresa-el-frio


Publicado: 16 de Diciembre de 2016