Comienza la cuentra atrás para Nochebuena y Navidad… ¿Ya tienes el menú preparado?  Si quieres sorprender a los tuyos, no te pierdas esta receta Navideña que nos propone Lauri, de@MiTallerdeBienestar: Raviolis y Mini Lasaña Navideños.

Una receta fácil de preparar, súper vistosa y lo mejor de todo, riquísima.

Ingredientes para los raviolis y lasañas:

1 berenjena

1 zanahoria

1 calabacín

Ingredientes para la salsa:

2 cucharadas grandes de levadura nutricional

1 pizca de sal marina o rosa del Himalaya

1 pizca de pimienta

100 ml de leche vegetal de almendras o la que más te guste

10 setas aproximadamente

1 puñado de nueces

Utensilios:

1 batidora profesional de Lacor

1 plancha

1 mandolina

1 tabla

1 pelador

1 cuchillo (cerámico)

 

Preparación:

Lavamos y pelamos la berenjena, el calabacín y la zanahoria. Pasamos las verduras por la mandolina y así obtendremos la base de nuestros raviolis y mini lasañas. Para los raviolis utilizaremos 4 rodajas de berenjena y para las mini lasañas, una de calabacín y una de zanahoria.

Calentamos la plancha a fuego medio.

Vamos colocando en diferentes tandas, sobre la plancha, la berenjena, el calabacín y las zanahorias.

Cocinamos vuelta y vuelta un minuto, minuto y medio aproximadamente. Las verduras son tan finitas que se doran muy rápidamente.

Introducimos todos los ingredientes para la salsa en la batidora. Presionamos el botón Pulse. Seguidamente presionamos el botón de 35 segundos. Y ya está lista nuestra salsa.

Montamos los raviolis. Primero una base de berenjena y una cucharada de salsa, continuamos con otra berenjena y otra cucharada de salsa y así hasta terminar con la cuarta rodaja de berenjena.

Lo mismo con las mini lasañas. Solo he utilizado dos capas, una de berenjena y otra de zanahoria. Puedes montarlo como más te guste.

Para decorar he utilizado unos deshidratados de trigo sarraceno, puedes decorar con pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo tostado, o lo que desees.

Preparación:

  1. Lavamos y pelamos la berenjena, el calabacín y la zanahoria. Pasamos las verduras por la mandolina y así obtendremos la base de nuestros raviolis y mini lasañas. Para los raviolis utilizaremos 4 rodajas de berenjena y para las mini lasañas, una de calabacín y una de zanahoria.
  2. Calentamos la plancha a fuego medio.
  3. Vamos colocando en diferentes tandas, sobre la plancha, la berenjena, el calabacín y las zanahorias.
  4. Cocinamos vuelta y vuelta un minuto, minuto y medio aproximadamente. Las verduras son tan finitas que se doran muy rápidamente.
  5. Introducimos todos los ingredientes para la salsa en la batidora. Presionamos el botón Pulse. Seguidamente presionamos el botón de 35 segundos. Y ya está lista nuestra salsa.
  6. Montamos los raviolis. Primero una base de berenjena y una cucharada de salsa, continuamos con otra berenjena y otra cucharada de salsa y así hasta terminar con la cuarta rodaja de berenjena.
  7. Lo mismo con las mini lasañas. Solo he utilizado dos capas, una de berenjena y otra de zanahoria. Puedes montarlo como más te guste.
  8. Para decorar he utilizado unos deshidratados de trigo sarraceno, puedes decorar con pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo tostado, o lo que desees.

Publicado: 27 de Diciembre de 2016