Si tú también eres fan de las frutas del bosque, este  receta que nos ha preparado hoy VeggieBoogie con nuestro Extractor de Zumos Pro te va a encantar: smoothie morado de arándanos, moras, plátano, leche de almendras, jengibre y polvo de acai.

“Los frutos del bosque son conocidos por ser una potente fuente de vitaminas y antioxidantes, además su delicioso sabor hace que cualquier receta con ellos siempre sea un acierto. Si los combinamos con el plátano, muy rico en azúcares, minerales y potasio (entre otras muchas cosas), vamos a obtener una excelente bebida que nos va a ayudar a cargar las pilas desde bien temprano.

Además incluimos polvo de acai, un superalimento procedente de las selvas amazónicas de Brasil que está considerado como uno de los mejores antioxidantes que existen, ayuda a reducir el colesterol y es un diurético natural. También jengibre, conocida como la raíz milagro por sus propiedades curativas, antiinflamatorias y anti-estrés (solo por enumerar algunas).

Un buen vaso de este néctar mágico y empezarás el día con una energía desbordante, además de proteger a tu cuerpo de los dañinos radicales libres.”


INGREDIENTES – para dos personas

  • 1 puñado de arándanos
  • 1 puñado de moras silvestres
  • 2 cucharadas de acai en polvo
  • 1 plátano maduro
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 taza de leche vegetal al gusto
  • Bayas de Goji para decorar

INSTRUCCIONES

1. Lavamos bien nuestros frutos del bosque y pelamos el plátano.
2. Mezclamos la leche con el acai en polvo y la rodaja de jengibre rallado.
3. Encendemos la Slow Juicer y comenzamos a introducir todos los ingredientes, intercalando las frutas con la leche.
4. Servimos inmediatamente y decorados con moras, arándanos y bayas de Goji.

Publicado: 22 de Diciembre de 2016