Siempre que comienzas un nuevo hobby o afición, necesitas equiparte. Con la repostería pasa lo mismo. Pocas cosas hay en este mundo tan ricas como desayunar unas magdalenas recién hechas o merendar un esponjoso bizcocho casero. Si quieres iniciarte en este dulce mundo, necesitarás una serie de utensilios imprescindibles. ¿Eres primerizo? ¿Quieres volar solo en el mundo de la repostería? ¡No te pierdas la recomendación nuestros 5 básicos y tus recetas serán un éxito!

Recipientes hondos

Imprescindibles para montar nata, claras, para mezclar los ingredientes de una receta, para amasar, batir…

Una báscula

Fundamental en repostería para pesar correctamente todos los ingredientes y sus cantidades. Gracias a su exactitud y precisión, se han convertidos en imprescindibles.

Una batidora con varillas eléctrica

Te ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de mezclar los ingredientes de la masa de unas magdalenas o de un bizcocho, o cualquier otra cosa que requiera un buen brazo y tiempo.

Moldes variados

Son la base de la repostería. Hay de mil formas, de silicona y aluminio. Con ellos podrás hacer magdalenas, cupcakes, flanes, tartas, bizcochos… Aquí os dejamos con una pequeña muestra de moldes de aluminio.

Espátula, lengua y pincel

¿Quién no ha metido el dedo para rebañar lo que ha sobrado? Hmmmm! Esa es la función de la lengua: retirar de las paredes toda la masa que haya quedado adherida. Y por otro lado, un pincel porque te va a ayudar a pintar de huevo un hojaldre o mojar unos bizcochos. Por supuesto, una espátula te hará también la vida más fácil en tus postres.

Rodillo

Importante tener a mano un rodillo para extender las masas más variadas, desde la masa para galletas, la masa del fondant, la masa de hojaldre…

Colador y tamizador

El colador es necesario para tamizar harinas cuando vayas a hacer un bizcocho o unas magdalenas. Con un colador te puede resultar suficiente. Con un tamizador conseguirás mayor comodidad.

Manga pastelera con boquillas

Aunque vayáis a empezar y al principio no seáis virtuosos de la repostería, siempre es de agradecer una manga para hacer cualquier adorno o repartir una crema en una tarta. ¡Mucho mejor a que tengas que utilizar una cuchara!

Y tú, ¿qué utensilios tienes?

http://www.menajehostelero.com/blog/utensilios-basicos-para-empezar-en-reposteria

Publicado: 21 de Diciembre de 2016